-
Expedir el acta de nacimiento, matrimonio o defunción en forma valorada que solicita la ciudadanía, con el fin de actualizar dicha acta para los fines que convengan a la persona interesada.
-
Secretaría de Gobernación
-
SEGOB-35060-T
-
Trámite.
-
Físicas.
-
Cualquier persona que tenga interés, presentando una identificación oficial vigente con fotografía.
-
Cuando se requiera actualizar un acta de nacimiento, matrimonio o defunción.
-
Acta certificada.
-
Presentar 1 de los siguientes requisitos:
- Acta que se requiere actualizar (copia).
- CURP.
- Datos registrales: Juzgado, Nombre del registrado, municipio, número de libro, número de acta, año de registro.
-
Si el acta se encuentra en sistema:
Paso 1: Solicitar el acta con la documentación correspondiente.
Paso 2: Si el acta está en sistema se asigna folio. Si no está en sistema se paga búsqueda y dependiendo de la respuesta se solicita captura, aclaración administrativa o rectificación judicial.
Paso 3: Pagar los derechos correspondientes en el quiosco de la Secretaría de Planeación y Finanzas.
Paso 4: Pasar a la ventanilla de entrega de actas.
Si el acta no se encuentra en sistema:
Paso 1: Acudir a la Dirección General del Registro Civil, para solicitar la captura del acta con copia fiel del libro original certificada, la cual debe presentarse en buenas condiciones (No enmendada, legible y sin alteraciones, se obtiene en el Juzgado donde se realizó el registro).
Si no se encuentra el acta en su juzgado de origen:Paso 1: Pagar búsqueda en la Dirección General, esperar el plazo para la respuesta (60 minutos una vez entregada la documentación en ventanilla)
Paso 2: Una vez entregado el resultado si los datos contenidos son correctos solicitar la captura del acta, en caso de no ser correctos solicitar asesoría en el módulo de informes.
-
No aplica.
-
$150.00
-
- Pago en efectivo con referencia bancaria.
-
- Quioscos de servicios de la Secretaría de Planeación y Finanzas.
- Instituciones bancarias (pago reflejado en 48 horas)
-
5 minutos por búsqueda de acta en ventanilla.
Entrega:
El mismo día (60 minutos en promedio, depende de la demanda del servicio)Captura en el Juzgado:
El tiempo máximo es de 1 día hábil.
-
Permanente.
-
Negativa ficta.
-
- Realizar el pago de derechos correspondientes.
- Presentar y cumplir con los requisitos establecidos.
-
Presencial.
-
Juzgado donde fue inscrito el acto registral.
Dirección General del Registro del Estado Civil de las Personas.
Avenida 11 Oriente No. 2003 Col. Azcárate, Puebla, Pue. C.P. 72501
Horario: Lunes a Viernes de 09:00 a 15:00 horasCentro Integral de Servicios Puebla, Edificio Ejecutivo, Módulo de Registro Civil.
Centro Integral de Servicios, Vía Atlixcáyotl No. 1101 Colonia Concepción las Lajas, Puebla, Pue. C.P. 72190
Horario. Lunes a Viernes de 09:00 a 15:00 horasJuzgado Primero del Registro Civil.
Centro Integral de Servicios, Edificio Sur Sótano, Vía Atlixcáyotl No. 1101 Colonia Concepción las Lajas, Puebla, Pue. C.P. 72190
Horario: Lunes a Viernes de 09:00 a 15:00 horas
Correo electrónico: registrocivil.juzgado1@puebla.gob.mxJuzgado Segundo del Registro Civil.
Avenida 11 Oriente No. 2003 Col. Azcárate, Puebla, Pue. C.P. 72501
Horario: Lunes a Viernes de 09:00 a 15:00 horas
Correo electrónico: registrocivil.juzgado2@puebla.gob.mxJuzgado Tercero del Registro Civil.
Centro Integral de Servicios San Javier, Av. Reforma No. 1305 Col. Centro, Puebla, Pue. C.P. 72000
Horario: Lunes a Viernes de 09:00 a 15:00 horas
Correo electrónico: registrocivil.juzgado3@puebla.gob.mxJuzgado Cuarto del Registro Civil.
Calle 8 Oriente No. 1007 Barrio el Alto, Puebla, Pue. C.P 72290
Horario: Lunes a Viernes de 09:00 a 15:00 horas
Correo electrónico: registrocivil.juzgado4@puebla.gob.mxJuzgado Quinto del Registro Civil.
Centro Integral de Servicios, Edificio Norte Sótano, Vía Atlixcáyotl No. 1101 Colonia Concepción las Lajas, Puebla, Pue. C.P. 72190
Horario: Lunes a Viernes de 09:00 a 15:00 horas
Correo electrónico: registrocivil.juzgado5@puebla.gob.mx
-
Dirección General del Registro del Estado Civil de las Personas
Persona Responsable: Lic. Sansón César Espinosa Sosa
Domicilio: Avenida 11 Oriente No. 2003 Col. Azcárate C.P. 72501
Números telefónicos: 800-911-46-64; 800-911-64-47; 800-640-89-00; 800-500-11-33
Correo electrónico: registrocivil@puebla.gob.mx
-
Secretaría de la Función Pública
Dirección de Atención a Quejas y Denuncias
Tel: 222 303 46 00 ext. 293464, 293466, 293469 y 293493Línea PROintegridad: 800-466-37-86
Plataforma #PROintegridad: http://prointegridad.puebla.gob.mx/
-
Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Puebla: Artículo 32 Fracción VI.
Ley de Ingresos del Estado de Puebla, para el ejercicio fiscal 2024: Artículo 28, Fracción V, inciso f).
Código Civil para el Estado Libre y Soberano de Puebla: Artículo 848.
Reglamento del Registro Civil de las Personas para el Estado de Puebla: Artículo 12 Fracción VI, Artículo 15 Fracción XXX.
Manual de Procedimientos.
Consulta la información del Registro Estatal de Regulaciones relacionada con este trámite: Click aquí.
-
Consulta el estadístico sobre las Protestas Ciudadanas recibidas y los resultados de las mismas:
Año Protestas Ciudadanas
recibidasProtestas Ciudadanas
atendidas2022 1 1