-
Asentar en los libros duplicados la anotación que derive de una aclaración administrativa.
-
Secretaría de Gobernación
-
SEGOB-35062-T
-
Trámite.
-
Físicas.
-
Ciudadanía en general.
1.- Titular del trámite: Deberá presentar Identificación oficial vigente con fotografía (original y copia).
2.- Familiar directo: (mamá, papá, hermano (a), hijo (a) y/o cónyuge). Deberá presentar documento por medio del cual se acredite la afinidad con el titular (Acta de Nacimiento).
3.- Abogado: Deberá presentar cédula profesional (original y copia).
Para el punto 2 y 3: Carta poder simple con firma de quien otorga y acepta el poder, así como de dos testigos, anexando copia de identificación oficial de todos los intervinientes.
-
Cuando el documento expedido por el Juzgado del Registro Civil presente errores ortográficos, omisiones o alteraciones en su contenido.
-
Extracto de acta con anotación marginal. (En los casos que corresponda, previo pago de derechos).
-
Para anotación marginal administrativa:
-Copia fiel de libro certificada por el juzgado de origen: nacimiento, matrimonio y defunción.
-Original y copia simple de identificación oficial (INE, Pasaporte, Constancia de identidad).
-Copia simple de la resolución administrativa expedida por la Dirección General del Registro Civil.Para anotaciones por reconocimiento de hijas e hijos:
-Copia fiel de libro certificada por el juzgado de origen del acta de nacimiento con la anotación correspondiente y acta de reconocimiento, la cual debe presentarse en buenas condiciones. (No enmendada, legible y sin alteraciones).
-Original y copia simple de identificación oficial (INE, Pasaporte, Constancia de identidad).
-
Paso 1: Presentar los documentos en la Mesa receptora correspondiente (consulte aquí su Mesa Receptora).
Paso 2: Solicitar folio de pago y realizar el pago de derechos correspondiente en la caja.
-
No aplica.
-
Pago de derechos por la anotación derivada de la aclaración administrativa:
$150.00 Por concepto de expedición de extracto.
$100.00 Por concepto de anotación.
-
Pago en efectivo con referencia bancaria.
-
-Quioscos de servicios de la Secretaría de Planeación Finanzas.
-Instituciones Bancarias (pago reflejado en 48 horas).
-
40 minutos una vez entregada la documentación correspondiente en ventanilla.
-
Permanente.
-
Negativa ficta.
-
- Realizar el pago de derechos correspondientes.
- Presentar y cumplir con los requisitos establecidos.
-
Presencial.
-
Dirección General del Registro del Estado Civil de las Personas
Avenida 11 Oriente No. 2003 Col. Azcárate, Puebla, Pue. C.P. 72501
Tel. 800-911-46-64; 800-911-64-47; 800-640-89-00; 800-500-11-33
Horario: Lunes a Viernes de 09:00 a 15:00 horas
Correo electrónico: registrocivil@puebla.gob.mxMesas receptoras
Consulte el documento anexo Mesas receptoras por municipio para conocer la oficina a la que deberá acudir.
-
Dirección General del Registro del Estado Civil de las Personas
Persona Responsable: Lic. José Francisco de la Fuente Flores
Domicilio: Avenida 11 Oriente No. 2003 Col. Azcárate, Puebla, Pue. C.P. 72501
Números telefónicos: 800-911-46-64; 800-911-64-47; 800-640-89-00; 800-500-11-33
Correo electrónico: registrocivil@puebla.gob.mx
-
Secretaría de la Función Pública
Dirección de Atención a Quejas y Denuncias
Tel: 222 303 46 00 ext. 293464, 293466, 293469 y 293493Línea PROintegridad: 800-466-37-86
Plataforma #PROintegridad: http://prointegridad.puebla.gob.mx/
-
Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Puebla: Artículo 32 Fracción VI.
Ley de Ingresos del Estado de Puebla, para el ejercicio fiscal 2024, Artículo 28 fracción V. Incisos b) y f).
Código Civil para el Estado Libre y Soberano de Puebla: Artículos 933 y 935.
Reglamento del Registro Civil de las Personas para el Estado de Puebla: Artículos 48, 48 bis y 54.
Manual de Procedimientos.
Consulta la información del Registro Estatal de Regulaciones relacionada con este trámite: Click aquí.
-
La documentación original será requerida en el momento de la comparecencia para verificar y validar el cumplimiento de los requisitos establecidos.
Sólo se podrá ingresar un trámite por persona al día.
-
Consulta el estadístico sobre las Protestas Ciudadanas recibidas y los resultados de las mismas:
Año Protestas Ciudadanas
recibidasProtestas Ciudadanas
atendidas2020 - - 2021 4 4 2022 1 1