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El apostille es la extensión en un documento público, mediante el anexo de un formato, que certifica la autenticidad de la firma efectuada por un Servidor Público del Gobierno del Estado de Puebla, para así, darle validez Legal en el extranjero, ante alguno de los países signatarios de la Convención de la Haya de 1961.
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Secretaría de Gobernación
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Los trámites de Apostillamiento se inician través de Ventanilla Digital, rogamos su amable apoyo y comprensión ya que con la implementación de este servicio se ha buscado simplificar los trámites y reducir el tiempo en el traslado para que pueda llevar acabo el inicio de su trámite de Apostillamiento de documentos oficiales desde la comodidad de su trabajo, escuela o domicilio.
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SEGOB-35064-T
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Trámite
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Físicas.
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Cualquier persona autorizada por el titular del documento.
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Cuando una autoridad Extranjera requiera de la presentación de documentos con Apostilla.
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Documento Oficial Apostillado mediante la firma electrónica avanzada del Titular de la Dirección General de Gobierno de la Secretaría de Gobernación y la lectura de un QR. Siendo una acción de mejora para otorgar dicho trámite en el menor tiempo.
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Para solicitudes de 1 hasta 5 documentos:
- Documento Oficial a Apostillar (en original el documento Público que se va a Apostillar).
- Comprobante Fiscal del Pago de su trámite, o bien, el Boucher del pago (en Original).
- Solicitud impresa que llegó a su correo con la hora y fecha señaladas.
- Identificación Oficial con Fotografía (sólo original). Identificación oficial que se acepta: Credencial para votar con fotografía vigente, Licencia de conducir vigente o Pasaporte vigente.
- Estudiantes menores de 18 años de edad que acudan a realizar el trámite deben presentar Copia de su CURP.
LOS DOCUMENTOS QUE PROVIENEN DEL EXTRANJERO, LOS DE CARÁCTER FEDERAL (EXPEDIDO POR UNA AUTORIDAD FEDERAL), LOS DEL SISTEMA EDUCATIVO NACIONAL O LOS EXPEDIDOS EN OTROS ESTADOS; ASÍ COMO LOS QUE CONTENGAN LA LEYENDA “ESTE DOCUMENTO NO NECESITA TRÁMITES ADICIONALES DE LEGALIZACIÓN Y/O AUTENTICACIÓN” Y LOS DOCUMENTOS QUE YA ESTÉN APOSTILLADOS, YA NO SE APOSTILLAN.
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Para solicitudes de 1 hasta 5 documentos:
Paso 1. Seleccionará la opción de “Iniciar Trámite”.
Paso 2. Capturar la información requerida en el primer formulario para generar su orden de cobro.
Paso 3. Capturar la información requerida en el segundo formulario sobre la Información de los Documentos a Apostillar.
“En caso de solicitar más de un documento, haga clic en el botón añadir (icono +) y capturar la información solicitada.”
Paso 4. Subir o Cargar Documento para apostillar en el formulario “Seleccione documento y pulse aportar”.
- ES IMPORTANTE ADJUNTAR EL DOCUMENTO LEGIBLE E ÍNTEGRO POR AMBOS LADOS.
Paso 5. Antes de concluir el trámite, el asistente virtual le mostrará dos avisos y generará la solicitud antes de enviarla para su revisión.
- EN ESTE PUNTO DEBERÁ LEER DETENIDAMENTE LOS AVISOS Y REVISAR LOS DATOS QUE APORTÓ EN SU SOLICITUD.
Paso 6. Concluirá la solicitud de trámite dando clic en el botón de “ENVIAR SOLICITUD”.
Paso 7. En su correo, podrá descargar la ORDEN DE COBRO (es importante que su correo esté correcto).
NOTA: La vigencia de la orden de pago únicamente es de dos días por lo que de no efectuarlo se cancela en automático su trámite.
Paso 8. Realizar el pago; y una vez reflejado se le hará llegar a través del correo proporcionado su día de cita, así como el comprobante fiscal de pago para presentarse en la oficina de la Dirección de Legalización y Apostilla.
PASO 9. EN CASO DE NO CUMPLIR CON LOS REQUISITOS PARA QUE SU DOCUMENTO PUEDA SER APOSTILLADO, UNA VEZ QUE LE LLEGUE EL CORREO CON LA OBSERVACIÓN, EL INTERESADO DEBERÁ ACUDIR EN EL TÉRMINO DE 3 DÍAS PRESENTANDO SU DOCUMENTO ORIGINAL Y COPIA DEL CORREO A LAS OFICINAS PARA SUBSANAR EL ERROR COMETIDO.
Paso 10. Acudir a la Dirección de Legalización y Apostilla presentando el documento en original, la solicitud con la fecha y hora agendada, el comprobante fiscal de su pago y una identificación oficial.
Paso 11. El usuario contará con 6 meses a partir del pago de su trámite para acudir a recogerlo y en caso de no hacerlo dicha Forma Valorada será de vuelta una vez cumplido los 6 meses a la Dirección de Ingresos de la Secretaría de Planeación, Finanzas y Administración en términos de la disposición transitoria Segunda del ACUERDO de la Secretaria de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado, por el que define, clasifica y da a conocer las Formas Oficiales Valoradas, Formas Oficiales de Reproducción Restringida impresas o digitales que se utilizan en la Prestación de los Servicios establecidos en la Ley de Ingresos del Estado de Puebla, y las Formas Oficiales de Libre Reproducción, necesarias para el cumplimiento de obligaciones a cargo de los contribuyentes.
ES IMPORTANTE LEER DETENIDAMENTE TODAS LAS INSTRUCCIONES.
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No aplica.
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$390.00 por documento.
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- En línea.
- Efectivo en ventanilla bancaria y Kioscos de la Secretaría de Planeación, Finanzas y Administración.
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- Portal de pagos en línea de la Secretaría de Planeación, Finanzas y Administración.
- Instituciones Bancarias autorizadas en orden de cobro.
- Kioscos de la Secretaría de Planeación, Finanzas y Administración ubicadas en oficina central y en los CIS.
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- De 1 día hábil para trámites de uno a cinco documentos, SIEMPRE Y CUANDO LA DOCUMENTACIÓN HAYA SIDO APROBADA Y EL COMPROBANTE FISCAL ELECTRÓNICO SE HAYA REFLEJADO Y SIDO VALIDADO por la Dirección de Ingresos de la Secretaría de Planeación, Finanzas y Administración.
NOTA: El que realice su pago de derechos por concepto de Apostilla mediante Transferencia Electrónica, pago en Ventanilla Bancaria implica que su trámite se retrasará de acuerdo a los términos del banco; ya que el comprobante fiscal electrónico no se refleja de inmediato.
SE RECOMIENDA A LOS USUARIOS A REALIZAR SU PAGO EN EFECTIVO EN UN QUIOSCO PARA LOS SERVICIOS QUE PRESTA EL GOBIERNO DEL ESTADO YA QUE SE REFLEJARÁ DE INMEDIATO SU COMPROBANTE FISCAL ELECTRÓNICO, MISMO, QUE PERMITIRÁ DARLE SU TRÁMITE EN EL MENOR TIEMPO.
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Permanente.
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Negativa ficta.
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- Realizar el pago de derechos correspondientes.
- Presentar y cumplir con los requisitos establecidos.
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La solicitud se realiza en línea a través de Ventanilla Digital.
La resolución se obtiene de manera presencial.
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Dirección de Legalización y Apostilla
Calle 12 Norte No. 810, Puebla, Pue. C.P. 72290
Horario: Lunes a Viernes de 08:00 a 15:00 horas
Teléfono: 222-235-36-32
Correo: atencion.dla@puebla.gob.mx
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Dirección de Legalización y Apostilla
Persona Responsable: Lic. Roberto López Hernández, Director de Legalización y Apostilla de la Dirección General de Gobierno
Domicilio: Calle 12 Norte 810, Barrio del Alto. C.P. 72290 Puebla, Pue.
Teléfono: 222-235-36-32
Correo: atencion.dla@puebla.gob.mx
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Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno
Dirección de Atención a Quejas y Denuncias
Tel: 222 303 46 00 ext. 293464, 293466, 293469 y 293493Línea PROintegridad: 800-466-37-86
Plataforma #PROintegridad: http://prointegridad.puebla.gob.mx/
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Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Puebla: Artículo 32, fracción XVI.
Ley de Ingresos del Estado de Puebla, para el ejercicio fiscal 2025: Artículo 26 fracción II.
Convención de la HAYA de 1961: Texto Íntegro.
Reglamento Interior de la Secretaría de Gobernación: Artículo 9 Fracción XXVIII, 27 Fracción XIII y 29 Fracciones II, III y IX.
Consulta la información del Registro Estatal de Regulaciones relacionada con este trámite: Click aquí.
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Comprobante Fiscal de su pago y/o Boucher del Pago con su orden de pago, Talón de la Forma Valorada de Apostilla tramitada y Formato de Solicitud de trámite en la que consta el sello de recibido y sello de entregado por la Dirección de Legalización y Apostilla.
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Solamente se apostillan los Documentos Públicos expedidos por autoridades educativas, servidores y fedatarios públicos del Estado de Puebla que estén debidamente registrados en la Dirección de Legalización y Apostilla.
Cualquier duda sobre la procedencia de su trámite favor de acudir personalmente a la Dirección de Legalización y Apostilla para la revisión de su documento antes de efectuar su pago.