• viernes 17 de octubre de 2025  
      • INICIAR SESIÓN
      • INICIAR SESIÓN
  •    Inicio   
  • Catálogo de trámites
    • Todos los trámites
    • Trámites por categorías
    • Los más usuales
    • Trámites Destacados
  

Información (Ayuda)


•   Si no introduce ninguna palabra, se mostrarán todos los trámites.
•   Si la búsqueda incluye varias palabras, puede introducirlas en cualquier orden.
•   Puede utilizar indistintamente plurales o singulares.
•   Puede usar palabras sinónimas (con significado similar).
•   No es necesario usar preposiciones ni artículos (el, la, un, ...).
•   Puede usar palabras de uso frecuente, jerga local, ...

  • Hoja Informativa
  • Iniciar Trámite
  • Imprimir

Apostillamiento de documentos oficiales

Fecha última Actualización: 25/03/2025
Descripción
  • El apostille es la extensión en un documento público, mediante el anexo de un formato, que certifica la autenticidad de la firma efectuada por un Servidor Público del Gobierno del Estado de Puebla, para así, darle validez Legal en el extranjero, ante alguno de los países signatarios de la Convención de la Haya de 1961.


Dependencia o Entidad
  • Secretaría de Gobernación


Información Importante
  • Los trámites de Apostillamiento se inician través de Ventanilla Digital, rogamos su amable apoyo y comprensión ya que con la implementación de este servicio se ha buscado simplificar los trámites y reducir el tiempo en el traslado para que pueda llevar acabo el inicio de su trámite de Apostillamiento de documentos oficiales desde la comodidad de su trabajo, escuela o domicilio.


Homoclave
  • SEGOB-35064-T


Clasificación
  • Trámite


Modalidad
  • Físicas.


Quién puede realizar el trámite
  • Cualquier persona autorizada por el titular del documento.


Casos en los que debe o puede realizarse el trámite o servicio
  • Cuando una autoridad Extranjera requiera de la presentación de documentos con Apostilla.


Documento a Obtener
  • Documento Oficial Apostillado mediante la firma electrónica avanzada del Titular de la Dirección General de Gobierno de la Secretaría de Gobernación y la lectura de un QR. Siendo una acción de mejora para otorgar dicho trámite en el menor tiempo.


Requisitos
  • Para solicitudes de 1 hasta 5 documentos:

    - Documento Oficial a Apostillar (en original el documento Público que se va a Apostillar).

    - Comprobante Fiscal del Pago de su trámite, o bien, el Boucher del pago (en Original).

    - Solicitud impresa que llegó a su correo con la hora y fecha señaladas.

    - Identificación Oficial con Fotografía (sólo original). Identificación oficial que se acepta: Credencial para votar con fotografía vigente, Licencia de conducir vigente o Pasaporte vigente.

    - Estudiantes menores de 18 años de edad que acudan a realizar el trámite deben presentar Copia de su CURP.

     

    LOS DOCUMENTOS QUE PROVIENEN DEL EXTRANJERO, LOS DE CARÁCTER FEDERAL (EXPEDIDO POR UNA AUTORIDAD FEDERAL), LOS DEL SISTEMA EDUCATIVO NACIONAL O LOS EXPEDIDOS EN OTROS ESTADOS; ASÍ COMO LOS QUE CONTENGAN LA LEYENDA “ESTE DOCUMENTO NO NECESITA TRÁMITES ADICIONALES DE LEGALIZACIÓN Y/O AUTENTICACIÓN” Y LOS DOCUMENTOS QUE YA ESTÉN APOSTILLADOS, YA NO SE APOSTILLAN.


Pasos a seguir
  • Para solicitudes de 1 hasta 5 documentos:

    Paso 1. Seleccionará la opción de “Iniciar Trámite”.

    Paso 2. Capturar la información requerida en el primer formulario para generar su orden de cobro.

    Paso 3. Capturar la información requerida en el segundo formulario sobre la Información de los Documentos a Apostillar.

    “En caso de solicitar más de un documento, haga clic en el botón añadir (icono +) y capturar la información solicitada.”

    Paso 4. Subir o Cargar Documento para apostillar en el formulario “Seleccione documento y pulse aportar”.

    • ES IMPORTANTE ADJUNTAR EL DOCUMENTO LEGIBLE E ÍNTEGRO POR AMBOS LADOS.

    Paso 5. Antes de concluir el trámite, el asistente virtual le mostrará dos avisos y generará la solicitud antes de enviarla para su revisión.

    • EN ESTE PUNTO DEBERÁ LEER DETENIDAMENTE LOS AVISOS Y REVISAR LOS DATOS QUE APORTÓ EN SU SOLICITUD.

    Paso 6. Concluirá la solicitud de trámite dando clic en el botón de “ENVIAR SOLICITUD”.

    Paso 7. En su correo, podrá descargar la ORDEN DE COBRO (es importante que su correo esté correcto).

    NOTA: La vigencia de la orden de pago únicamente es de dos días por lo que de no efectuarlo se cancela en automático su trámite.

    Paso 8. Realizar el pago; y una vez reflejado se le hará llegar a través del correo proporcionado su día de cita, así como el comprobante fiscal de pago para presentarse en la oficina de la Dirección de Legalización y Apostilla.

    PASO 9. EN CASO DE NO CUMPLIR CON LOS REQUISITOS PARA QUE SU DOCUMENTO PUEDA SER APOSTILLADO, UNA VEZ QUE LE LLEGUE EL CORREO CON LA OBSERVACIÓN, EL INTERESADO DEBERÁ ACUDIR EN EL TÉRMINO DE 3 DÍAS PRESENTANDO SU DOCUMENTO ORIGINAL Y COPIA DEL CORREO A LAS OFICINAS PARA SUBSANAR EL ERROR COMETIDO.

    Paso 10. Acudir a la Dirección de Legalización y Apostilla presentando el documento en original, la solicitud con la fecha y hora agendada, el comprobante fiscal de su pago y una identificación oficial.

    Paso 11. El usuario contará con 6 meses a partir del pago de su trámite para acudir a recogerlo y en caso de no hacerlo dicha Forma Valorada será de vuelta una vez cumplido los 6 meses a la Dirección de Ingresos de la Secretaría de Planeación, Finanzas y Administración en términos de la disposición transitoria Segunda del ACUERDO de la Secretaria de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado, por el que define, clasifica y da a conocer las Formas Oficiales Valoradas, Formas Oficiales de Reproducción Restringida impresas o digitales que se utilizan en la Prestación de los Servicios establecidos en la Ley de Ingresos del Estado de Puebla, y las Formas Oficiales de Libre Reproducción, necesarias para el cumplimiento de obligaciones a cargo de los contribuyentes.

    ES IMPORTANTE LEER DETENIDAMENTE TODAS LAS INSTRUCCIONES.


Inspección, verificación o visita domiciliaria
  • No aplica.


Costo
  • $390.00 por documento.


Forma de pago
  • - En línea.
    - Efectivo en ventanilla bancaria y Kioscos de la Secretaría de Planeación, Finanzas y Administración.


Dónde pagar
  • - Portal de pagos en línea de la Secretaría de Planeación, Finanzas y Administración.
    - Instituciones Bancarias autorizadas en orden de cobro.

    - Kioscos de la Secretaría de Planeación, Finanzas y Administración ubicadas en oficina central y en los CIS.


Tiempo de respuesta
  • - De 1 día hábil para trámites de uno a cinco documentos, SIEMPRE Y CUANDO LA DOCUMENTACIÓN HAYA SIDO APROBADA Y EL COMPROBANTE FISCAL ELECTRÓNICO SE HAYA REFLEJADO Y SIDO VALIDADO por la Dirección de Ingresos de la Secretaría de Planeación, Finanzas y Administración.

    NOTA: El que realice su pago de derechos por concepto de Apostilla mediante Transferencia Electrónica, pago en Ventanilla Bancaria implica que su trámite se retrasará de acuerdo a los términos del banco; ya que el comprobante fiscal electrónico no se refleja de inmediato.

    SE RECOMIENDA A LOS USUARIOS A REALIZAR SU PAGO EN EFECTIVO EN UN QUIOSCO PARA LOS SERVICIOS QUE PRESTA EL GOBIERNO DEL ESTADO YA QUE SE REFLEJARÁ DE INMEDIATO SU COMPROBANTE FISCAL ELECTRÓNICO, MISMO, QUE PERMITIRÁ DARLE SU TRÁMITE EN EL MENOR TIEMPO.


Vigencia
  • Permanente.


Afirmativa o Negativa Ficta
  • Negativa ficta.


Criterios de resolución
  • - Realizar el pago de derechos correspondientes.
    - Presentar y cumplir con los requisitos establecidos.


Formas de realizar el trámite o servicio
  • La solicitud se realiza en línea a través de Ventanilla Digital.
    La resolución se obtiene de manera presencial.


Centros de Atención
  • Dirección de Legalización y Apostilla 
    Calle 12 Norte No. 810, Puebla, Pue. C.P. 72290
    Horario: Lunes a Viernes de 08:00 a 15:00 horas
    Teléfono: 222-235-36-32
    Correo: atencion.dla@puebla.gob.mx


Área responsable
  • Dirección de Legalización y Apostilla
    Persona Responsable: Lic. Roberto López Hernández, Director de Legalización y Apostilla de  la Dirección General de Gobierno

    Domicilio: Calle 12 Norte 810, Barrio del Alto. C.P. 72290 Puebla, Pue.
    Teléfono: 222-235-36-32
    Correo: atencion.dla@puebla.gob.mx


Autoridad responsable de atender quejas y denuncias
  • Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno
    Dirección de Atención a Quejas y Denuncias
    Tel: 222 303 46 00 ext. 293464, 293466, 293469 y  293493

    Línea PROintegridad: 800-466-37-86
    Plataforma #PROintegridad: http://prointegridad.puebla.gob.mx/


Fundamento Jurídico
  • Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Puebla: Artículo 32, fracción XVI.

    Ley de Ingresos del Estado de Puebla, para el ejercicio fiscal 2025: Artículo 26 fracción II.

    Convención de la HAYA de 1961: Texto Íntegro.

    Reglamento Interior de la Secretaría de Gobernación: Artículo 9 Fracción XXVIII, 27 Fracción XIII y 29 Fracciones II, III y IX.

     

    Consulta la información del Registro Estatal de Regulaciones relacionada con este trámite: Click aquí.


Información a conservar para fines de acreditación, inspección, verificación.
  • Comprobante Fiscal de su pago y/o Boucher del Pago con su orden de pago, Talón de la Forma Valorada de Apostilla tramitada y Formato de Solicitud de trámite en la que consta el sello de recibido y sello de entregado por la Dirección de Legalización y Apostilla.


Observaciones
  • Solamente se apostillan los Documentos Públicos expedidos por autoridades educativas, servidores y fedatarios públicos del Estado de Puebla que estén debidamente registrados en la Dirección de Legalización y Apostilla.

    Cualquier duda sobre la procedencia de su trámite favor de acudir personalmente a la Dirección de Legalización y Apostilla para la revisión de su documento antes de efectuar su pago.


Unidad Administrativa

Secretaría de Gobernación

Carta de Servicios


Apostillamiento de documentos oficiales
  • Fase o Hito
    Trámites
    Prev.
Al seleccionar mediante un clic el contenido deseado se mostrará una nueva ventana con la versión para imprimir del documento.

Contenidos que puede imprimir relacionados con este asunto
  • Hoja Informativa

Trámites Relacionados





Información básica sobre protección de datos

Por favor capture los datos del formulario de la persona que solicita el trámite.

Los datos proporcionados aparecerán en la orden de pago y comprobante.



  • Datos del Titular
  • Datos del representante
Consultar Viales Limpiar



Consultar Viales Limpiar
Guardar

Cargando...

Regresar
Cancelar
Siguiente


¿Requiere generar factura (CFDI)?



Seleccione la respuesta que considere correcta.



Regresar

Por favor, capture los datos complementarios de la persona titular del trámite (datos capturados en el formulario previo), los datos para facturación deben ser conforme a su Constancia de Situación Fiscal.

En caso de que los datos no coincidan con ambos puntos, no podrá expedirse su factura.


Datos complementarios
Solo los campos marcados con asterisco (*) son obligatorios para iniciar la tramitación.

Regresar
Cancelar
Siguiente


DESACTIVADO ---- Captura el número de documentos que desea apostillar.


Número de documentos
Solo los campos marcados con asterisco (*) son obligatorios para iniciar la tramitación.

Regresar
Cancelar
Siguiente


DESACTIVADO ---- PASO CONDICIÓN - SON MÁS DE 5 DOCUMENTOS APOSTILLAR



Seleccione la respuesta que considere correcta.



Regresar

DESACTIVADO ---- ¿Los documentos que solicita apostillar provienen del extranjero, de otros estados diferentes a Puebla o son de carácter Federal? 



Seleccione la respuesta que considere correcta.



Regresar

Ingrese la información de acuerdo al documento a apostillar. Para agregar más documentos de clic en el botón añadir (icono +) y capture la información solicitada. 
Únicamente se pueden soliciar hasta un máximo de CINCO documentos para apostillar por solicitud, de superar este número deberá iniciar otra solicitud respetando el mismo limite mencionado. 

Información de los documentos apostillar
Solo los campos marcados con asterisco (*) son obligatorios para iniciar la tramitación.
1/1

Regresar
Cancelar
Siguiente


PASO CONDICIÓN - ES DOCUMENTACIÓN EXTRANJERA O FEDERAL.



Seleccione la respuesta que considere correcta.



Regresar

PASO CONDICIÓN - ES DOCUMENTO DE OTRO ESTADO.



Seleccione la respuesta que considere correcta.



Regresar

ESTIMADO CIUDADANO (A):

Los Documentos que provienen del Extranjero, los de carácter Federal o de otros Estados, NO SE APOSTILLAN. Por lo que no es posible continuar con su trámite. 


Total de números de documentos a apostillar, conforme a la información capturada previamente. 


Sumatoria de documentos a solicitar
Solo los campos marcados con asterisco (*) son obligatorios para iniciar la tramitación.

Regresar
Cancelar
Siguiente


PASO CONDICIÓN - ¿SOLICITÓ MÁS DE 5 DOCUMENTOS? 



Seleccione la respuesta que considere correcta.



Regresar

Estimado(a) ciudadano(a):

Es importante recordarle que el número de documentos permitidos a solicitar es de hasta un máximo de cinco documentos por solicitud, por lo que, de superar este número deberá iniciar otra solicitud respetando el mismo limite mencionado. 



Seleccione la respuesta que considere correcta.



Regresar
Siguiente

DESACTIVADO ---- PASO CONDICIÓN - ¿COINCIDE EL NÚMERO CON EL TOTAL DE DATOS CAPTURADOS? 



Seleccione la respuesta que considere correcta.



Regresar

DESACTIVADO --- Capture la información del responsable que asistirá a recoger la documentación. 


Datos de la persona responsable
Solo los campos marcados con asterisco (*) son obligatorios para iniciar la tramitación.

Regresar
Cancelar
Siguiente


DESACTIVADO --- PASO CONDICIÓN - ES MAYOR DE EDAD



Seleccione la respuesta que considere correcta.



Regresar

ESTIMADO CIUDADANO (A):

El número de documentos colocados al inicio no coincide con el número de datos capturados en el formulario. 

Rectifique la información para continuar con el ingreso de la solicitud. 

Dar clic en el botón "Regresar" para corregir la información. 


Importe a pagar de los derechos correspondientes.


Recaudación - Precálculo
Regresar
Cancelar
Siguiente

Por favor adjunte los documentos necesarios para la solictud del trámite. Seleccione el documento, oprima el botón "Aportar", seleccione el archivo correspondiente y oprima "Guardar".


Solo los documentos marcados con asterisco (*) son obligatorios para iniciar la tramitación.
Marque el documento y seleccione la opción que corresponda  
Adjuntado



Regresar
Cancelar
Siguiente

Documento a Adjuntar




 

   
Eliminar
Buscar
barraProgreso5.gif
Eliminar
Buscar

Eliminar
barraProgreso5.gif

 

 

 



Otros datos facilitados del documento
Cancelar
Guardar

Documento a Adjuntar


Seleccione el documento y pulse aportar




Cancelar
Guardar

Documento a Adjuntar





Cancelar
Guardar

Añadir documento




Cancelar
Guardar

AVISO IMPORTANTE:

Verifique que los datos capturados previamente sean correctos, ya que dicha información será plasmada en el documento solicitado, tal cual como se haya capturado. 

Asimismo, le informarmos que a traves del correo electrónico capturado al inicio del trámite se estará dando seguimiento a esta solicitud. Por lo que debe estar al pendiente de cualquier notificación que reciba a su correo por parte del Gobierno del Estado de Puebla. 



Seleccione la respuesta que considere correcta.



Regresar

ESTIMADO CIUDADANO (A):

IMPORTANTE

LOS DOCUMENTOS QUE SEAN APORTADOS A TRAVÉS DE ESTE SISTEMA, DEBEN HABER SIDO EXPEDIDOS POR UNA AUTORIDAD DEL ESTADO DE PUEBLA Y EXPEDIDA EN EL ESTADO DE PUEBLA, CUMPLIR CON LOS REQUISITOS SEÑALADOS Y PRESENTAR PRESENCIALMENTE LA DOCUMENTACIÓN ORIGINAL QUE AGREGÓ A SU SOLICITUD, POR LO QUE ES RESPONSABILIDAD DEL USUARIO ATENDER ESTOS CRITERIOS, SE INFORMA QUE NO SE REALIZARÁN DEVOLUCIONES DE PAGO POR ERRORES DE INGRESO DE DATOS A LA SOLICITUD, FAVOR DE VERIFICAR SEAN CORRECTOS. 



Seleccione la respuesta que considere correcta.



Regresar

Fin del diálogo. "Compruebe el contenido de los informes que se generaron y retroceda si desea modificar datos o respuestas". De estar de acuerdo con el contenido de los informes proceda a "Enviar solicitud".



Documentos que se generan

Apostille Solicitud

Buscar

Para visualizar, imprimir o descargar el/los ficheros generados pulse en el icono que aparece junto a la descripción del informe.
Antes de ENVIAR SU SOLICITUD, por favor revise que la información plasmada en los documentos es correcta. 



Regresar
Cancelar
Enviar solicitud

Mapa Web

Requisitos técnicos

Tutoriales y demostraciones