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Actas certificadas en línea

Fecha última Actualización: 05/03/2025
Descripción
  • Obtener en línea copia certificada de alguna de las siguientes actas: nacimiento, matrimonio o defunción (para años anteriores a 2022).
    Es importante considerar que este trámite únicamente podrá realizarse si los datos del acta solicitada se encuentran digitalizados.
    En caso de no encontrar su acta aquí, también podrá consultar: https://www.gob.mx/ActaNacimiento/ 


Dependencia o Entidad
  • Secretaría de Gobernación

Homoclave
  • SEGOB-35061-T


Clasificación
  • Trámite.


Modalidad
  • Físicas.


Quién puede realizar el trámite
  • Ciudadania en general.


Casos en los que debe o puede realizarse el trámite o servicio
  • Ciudadania que requiera actualizar un acta de nacimiento, matrimonio o defunción, siempre y cuando los datos del acta solicitada se encuentran digitalizados.


Documento que se obtiene
  • Acta certificada electrónica.


Requisitos
  • - Acta que se requiere actualizar (copia).
    - CURP.
    - Datos registrales: Juzgado, Municipio, número de libro, número de acta, año registral.


Pasos a seguir
  • Paso 1: Consulte el apartado Iniciar Trámite y capture los datos del acta a solicitar.

    Paso 2: Generar referencia de pago y acudir al Banco correspondiente.

    Paso 3: Pagar los derechos correspondientes.

    Paso 4: Una vez confirmado el pago, recibirá por correo electrónico en un lapso de 72 horas el acta certificada en formato PDF listo para descargar e imprimir.


Inspección, verificación o visita domiciliaria
  • No aplica.


Costo
  • Por la expedición digital de extracto de acta de nacimiento, matrimonio o defunción, por cada una $160.00


Forma de pago
  • - Pago en efectivo con referencia bancaria.
    - Tarjetas de débito y crédito.


Dónde pagar
  • - En portal en línea.
    - Quioscos de servicios de la Secretaría de Planeación, Finanzas y Administración.
    - Instituciones Bancarias. (pago reflejado en 48 horas)


Tiempo de respuesta
  • 72 horas.


Vigencia
  • Permanente.


Afirmativa o Negativa Ficta
  • Negativa ficta.


Criterios de resolución
  • - Realizar el pago de derechos correspondientes.
    - Cumplir con los requisitos establecidos.


Formas de realizar el trámite o servicio
  • En línea (consulte el apartado Iniciar Trámite).


Área responsable
  • Dirección General del Registro del Estado Civil de las Personas
    Persona Responsable: Mtra. Paola Mayte Gorzo Lozada
    Domicilio: Avenida 11 Oriente No. 2003 Col. Azcárate C.P. 72501
    Números telefónicos: 800-911-46-64; 800-911-64-47; 800-640-89-00; 800-500-11-33
    Correo electrónico: registrocivil@puebla.gob.mx


Autoridad responsable de atender quejas y denuncias
  • Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno
    Dirección de Atención a Quejas y Denuncias
    Tel: 222 303 46 00 ext. 293464, 293466, 293469 y  293493

    Línea PROintegridad: 800-466-37-86
    Plataforma #PROintegridad: http://prointegridad.puebla.gob.mx/


Fundamento Jurídico
  • Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Puebla: Artículo 32 Fracción VI. Click aquí.

    Ley de Ingresos del Estado de Puebla, para el ejercicio fiscal 2025: Artículo 29, Fracción V, inciso j). Click aquí.

    Código Civil para el Estado Libre y Soberano de Puebla: Artículo 848 y 849. Click aquí.

    Reglamento del Registro Civil de las Personas para el Estado de Puebla: Artículo 12 Fracción XVII; Artículo 15 Fracción VI. Click aquí.

    Manual de Procedimientos. Click aquí.

     

    Consulta la información del Registro Estatal de Regulaciones relacionada con este trámite: Click aquí.


Estadística de protesta ciudadana
  • Consulta el estadístico sobre las Protestas Ciudadanas recibidas y los resultados de las mismas:

    Año Protestas Ciudadanas
    recibidas
    Protestas Ciudadanas
    atendidas
    2020 1 1
    2021 4 4
    2022 2 2

     


Unidad Administrativa

Secretaría de Gobernación

Carta de Servicios


Actas certificadas en línea
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    Trámites
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Contenidos que puede imprimir relacionados con este asunto
  • Hoja Informativa

Trámites Relacionados





Información básica sobre protección de datos

PASO CONDICIÓN CANAL TRAMITACIÓN



Seleccione la respuesta que considere correcta.



Cancelar

Estimado ciudadano.

 

Debido al mantenimiento y actualización del servicio realizado por parte de la Dirección General del Registro Civil, por el momento este trámite no está disponible.


Capture el nombre de la persona que solicita el trámite.


Nombre del solicitante
Solo los campos marcados con asterisco (*) son obligatorios para iniciar la tramitación.

Regresar
Cancelar
Siguiente


Estimado (a) Ciudadano (a). 

En el Gobierno de Puebla seguimos trabajando para ti, por ello te informamos que seguimos avanzando de la mano del Registro Civil en la digitalización de las actas, derivado de ello es probable que un universo de todo el acervo no se encuentre disponible. 

A través de este trámite te invitamos a consultar si existe tu acta digitalizada, si la encuentras podrás realizar desde la comodidad de tu hogar la solicitud totalmente en línea y la recibirás por correo electrónico. En caso de no encontrar tu acta lamentablemente no podrás realizar tu trámite en línea hasta que se encuentre digitalizada, esperamos contar con tu acta pronto y antes de que termine el año.

Si estás de acuerdo por favor da clic en "Siguiente" para continuar con el trámite.



Seleccione la respuesta que considere correcta.



Regresar

¿Requerirá generar factura (CFDI)?



Seleccione la respuesta que considere correcta.



Regresar

Por favor capture los datos del formulario de la persona que solicita el trámite.
Los datos proporcionados aparecerán en la orden de pago y comprobante. 



Verificando que eres tú

Código enviado al correo electrónico especificado. Escríbelo a continuación.

  • Datos del Titular


Consultar Viales Limpiar
Guardar

Cargando...

Regresar
Cancelar
Siguiente


PASO CONDICIÓN SIN CORREO.



Seleccione la respuesta que considere correcta.



Regresar

Estimado (a) Ciudadano (a) no ha colocado alguno de los campos obligatorios como nombre, primer apellido o la cuenta de correo electrónico, el cual es necesario para poder enviarle su orden de pago y documento del extracto, favor de colocarlos para poder continuar.



Seleccione la respuesta que considere correcta.



Regresar

(P) Indique el tipo de acta que desea obtener



Seleccione la respuesta que considere correcta.



Regresar

Seleccione el tipo de acta que desea solicitar.



Seleccione la respuesta que considere correcta.



Regresar

DESACTIVADO___Indique el tipo de consulta



Seleccione la respuesta que considere correcta.



Regresar

DESACTIVADO___Indique los siguientes datos registrales para consultar y validar el acta correspondiente


Datos de consulta
Solo los campos marcados con asterisco (*) son obligatorios para iniciar la tramitación.

Regresar
Cancelar
Siguiente


DESACTIVADO___Indique el CURP de la persona que desea obtener el acta de nacimiento certificada para consultar los datos registrales

 


Consulta de datos registrales
Solo los campos marcados con asterisco (*) son obligatorios para iniciar la tramitación.

Regresar
Cancelar
Siguiente


Indique los datos de la persona de la que desea realizar la búsqueda del acta.


Datos para búsqueda
Solo los campos marcados con asterisco (*) son obligatorios para iniciar la tramitación.

Datos de la persona


Revisar datos de la consulta


Padre del registrado


Madre del registrado


Persona que comparece


Regresar
Cancelar
Siguiente


DESACTIVADO___Indique los siguientes datos para consultar y validar el acto correspondiente


Indique los siguientes datos para consultar y validar el acta correspondiente
Solo los campos marcados con asterisco (*) son obligatorios para iniciar la tramitación.

Regresar
Cancelar
Siguiente


DESACTIVADO___Verifique los datos que conforman el acta de nacimiento


Revisión datos acta
Solo los campos marcados con asterisco (*) son obligatorios para iniciar la tramitación.

Datos del Registrado


Padre del Registrado


Madre del Registrado


Datos de la persona que comparece


Regresar
Cancelar
Siguiente


Capture los datos de la persona a la que saldrá el acta, para realizar la búsqueda. 


Datos para búsqueda nacimiento
Solo los campos marcados con asterisco (*) son obligatorios para iniciar la tramitación.

Datos de la persona


DATOS DE LA CONSULTA.


PADRE DEL REGISTRADO


MADRE DEL REGISTRADO


PERSONA QUE COMPARECE


Regresar
Cancelar
Siguiente


PASO CONDICIÓN CONSULTA REALIZADA.



Seleccione la respuesta que considere correcta.



Regresar

Estimado (a) Ciudadano (a). 

Hemos detectado que no ha realizado la consulta correspondiente para saber si contamos con su acta digitalizada. Lo invitamos a realizar la consulta dando clic en el botón CONSULTAR que aparece en la parte derecha a la altura del campo donde colocó el nombre del registrado.



Seleccione la respuesta que considere correcta.



Regresar

¿La información obtenida es correcta?



Seleccione la respuesta que considere correcta.



Regresar

Estimado (a) Ciudadano (a). 

Al presentarse un error con los datos obtenidos en la consulta, lo invitamos a que acuda a la Dirección General de Registro Civil del Estado de las Personas (DGRCEP) ubicada en avenida 11 Oriente No. 2003, Col. Azcárate, Puebla, Pue., C.P. 72501; en un horario de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas. 

A continuación de clic en el botón "Cancelar" para salir del trámite. 


DESACTIVADO___Si no se han obtenido resultados del acta de nacimiento, puede realizar una consulta física de actos o identificarla en el Libro correspondiente.


Indique el número de copias que requiere.


Expedición de acta
Solo los campos marcados con asterisco (*) son obligatorios para iniciar la tramitación.

Regresar
Cancelar
Siguiente


Indique el tipo de consulta que desea realizar para el acta de defunción.



Seleccione la respuesta que considere correcta.



Regresar

Indique el nombre de la persona que desea realizar la búsqueda de acta de defunción.


Búsqueda acta defunción
Solo los campos marcados con asterisco (*) son obligatorios para iniciar la tramitación.

DATOS PARA CONSULTA


DATOS DEL ACTA


Revise los Datos Registrales


Revise los Datos del Acta


Revisar Datos del Cónyugue


Revisar Datos del Padre del Finado


Revisar Datos de la Madre del Finado


Revisar Datos Persona que declara


Revisar Datos Testigo 1


Revisar Datos Testigo 2


Regresar
Cancelar
Siguiente


Indique los siguientes datos para consultar y validar el acta correspondiente.


Datos de consulta
Solo los campos marcados con asterisco (*) son obligatorios para iniciar la tramitación.

Regresar
Cancelar
Siguiente


Verifique los datos del acta de defunción.


Verifica datos acta defunción
Solo los campos marcados con asterisco (*) son obligatorios para iniciar la tramitación.

Datos del finado


Datos del cónyuge


Padre del finado


Madre del finado


Datos de la persona que declara


Datos del Testigo 1


Datos del Testigo 2


Datos del fallecimiento


Regresar
Cancelar
Siguiente


PASO CONDICIÓN CONSULTA DEFUNCIÓN REALIZADA.



Seleccione la respuesta que considere correcta.



Regresar

Estimado (a) Ciudadano (a). 

Hemos detectado que no ha realizado la consulta correspondiente para saber si contamos con su acta digitalizada. Lo invitamos a realizar la consulta dando clic en el botón CONSULTAR que aparece en la parte derecha a la altura del campo donde colocó el nombre del registrado.



Seleccione la respuesta que considere correcta.



Regresar

PASO CONDICIÓN PRESENCIAL.



Seleccione la respuesta que considere correcta.



Regresar

DESACTIVADO___Verifique los datos del acta de defunción.


Datos del fallecimiento
Solo los campos marcados con asterisco (*) son obligatorios para iniciar la tramitación.

Causa (s) de la muerte


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Cancelar
Siguiente


¿La información obtenida es correcta?



Seleccione la respuesta que considere correcta.



Regresar

DESACTIVADO___Sino se han obtenido resultados del acta de defunción, puede realizar una consulta física de actos o identificarla en el Libro correspondiente.


Indique el número de copias que requiere.


Número de copias
Solo los campos marcados con asterisco (*) son obligatorios para iniciar la tramitación.

Regresar
Cancelar
Siguiente


Indique el tipo de consulta que desea realizar para el acta de matrimonio.



Seleccione la respuesta que considere correcta.



Regresar

Indique los nombres de los cónyugues para realizar la búsqueda del acta de matrimonio.


Acta de Matrimonio
Solo los campos marcados con asterisco (*) son obligatorios para iniciar la tramitación.

CÓNYUGE 1


CÓNYUGE 2


Revise los Datos del Acta


Padre del Cónyuge 1


Madre del Cónyuge 1


Padre del Cónyuge 2


Madre del Cónyuge 2


Testigo 1


Testigo 2


Datos complementarios del acta


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Cancelar
Siguiente


Indique los siguientes datos para consultar y validar el acta correspondiente.


Datos de consulta
Solo los campos marcados con asterisco (*) son obligatorios para iniciar la tramitación.

Regresar
Cancelar
Siguiente


Verifique los datos que conforman el acta de matrimonio.


Verifica datos acta de matrimonio
Solo los campos marcados con asterisco (*) son obligatorios para iniciar la tramitación.

Cónyuge 1


Cónyuge 2


Padre del cónyuge 1


Madre del cónyuge 1


Padre del cónyuge 2


Madre del cónyuge 2


Testigo 1


Testigo 2


Datos complementarios


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Siguiente


PASO CONDICIÓN CONSULTA MATRIMONIO REALIZADA.



Seleccione la respuesta que considere correcta.



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Estimado (a) Ciudadano (a). 

Hemos detectado que no ha realizado la consulta correspondiente para saber si contamos con su acta digitalizada. Lo invitamos a realizar la consulta dando clic en el botón CONSULTAR que aparece en la parte derecha a la altura del campo donde colocó el nombre del contrayente.



Seleccione la respuesta que considere correcta.



Regresar

DESACTIVADO___Sino se han obtenido resultados del acta de matrimonio, puede realizar una consulta física de actos o identificarla en el Libro correspondiente.


PASO CONDICIÓN PRESENCIAL 02.



Seleccione la respuesta que considere correcta.



Regresar

Indique el número de copias que requiere.


Número de copias
Solo los campos marcados con asterisco (*) son obligatorios para iniciar la tramitación.

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Cancelar
Siguiente


¿La información obtenida es correcta?



Seleccione la respuesta que considere correcta.



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DESACTIVADO___Documentos que debe adjuntar. Seleccione el documento y pulse "adjumtar". En la ventana que se muestra seleccione la opción que corresponda y pulse "Guardar".


Solo los documentos marcados con asterisco (*) son obligatorios para iniciar la tramitación.
Marque el documento y seleccione la opción que corresponda  
Adjuntado



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Monto de los derechos a pagar. 


Recaudación - Precálculo
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DESACTIVADO___Unidad Tramitadora.


Dependencia o Entidad





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DESACTIVADO___Información Adicional. "Indique cualquier información adicional que estime conveniente para su solicitud". 



Información Adicional

(Caracteres disponibles )
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PASO CONDICIÓN PRESENCIAL 03.



Seleccione la respuesta que considere correcta.



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Estimado (a) Ciudadano (a): 

Le recordamos que al realizar su trámite en línea recibirá notificaciones vía correo electrónico donde se informa el estatus del trámite (Orden de cobro, Comprobante de pago y Extracto de acta).

En el Estado de Puebla agradecemos su confianza al realizar el trámite en línea. 

Por favor de clic en "Siguiente" para continuar con el trámite.



Seleccione la respuesta que considere correcta.



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Fin del diálogo. "Compruebe el contenido de los informes que se generan y retroceda si desea modificar datos o respuestas".



Documentos que se generan

Solicitud

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Extracto de Nacimiento sin valor

Buscar

Extracto de Defunción sin valor

Buscar

Extracto de Matrimonio sin valor

Buscar

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