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Registrar el Programa Interno de Protección Civil, que es un instrumento de planeación y operación, circunscrito al ámbito de una dependencia, entidad, institución u organismo del sector público, privado o social, y tiene como propósito mitigar los riesgos previamente identificados y definir acciones preventivas y de respuesta para estar en condiciones de atender la eventualidad de alguna emergencia o desastre.
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Secretaría de Gobernación
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SEGOB-35066-T
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Trámite.
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Físicas o Morales.
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Personas físicas y/o morales.
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Por Normativa vigente en materia de Protección Civil, se debe realizar el Programa Interno de Protección Civil, de todos y cada uno de los establecimientos de los sectores público, social y privado de la entidad, con excepción de las casas habitación unifamiliares.
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Aprobación y Registro de Programa Interno de Protección Civil para Inmueble.
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Los requisitos para el trámite de Aprobación y Registro de Programa Interno de Protección Civil para Inmueble se encuentran en el Programa General para la Aprobación y Registro en Materia de Protección Civil, a través de la liga: https://periodicooficial.puebla.gob.mx/media/k2/attachments/T_E_V_27112023_C.pdf
Todos los documentos que se ingresen mediante la plataforma deberán estar en formato PDF.
En el caso de persona moral deberá acreditar la personalidad mediante instrumento notarial y adjuntar dicha información en el apartado de “otros” de la plataforma.
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Paso 1. Para realizar el procedimiento deseado deberá de dar clic en “Iniciar Trámite”.
Paso 2. Dar clic en Iniciar Sesión ingresando su usuario y contraseña; de no tenerlos, deberá dar clic en rellenar sus datos personales para generarlos.
Paso 3. El sistema validará la información:
-De ser satisfactoria la información, el sistema lo enviará al llenado de los formularios.
-De ser rechazada la información, el sistema lo remitirá a generar nuevamente su usuario y contraseña correctamente para realizar el trámite.”Paso 4. Realizar llenado de los formularios que desplegará la plataforma y adjuntar la documentación requerida en formato PDF (es necesario cumplir con el 100% de los requisitos solicitados por la plataforma para continuar con el trámite).
Paso 5. Deberá verificar que la información ingresada sea correcta:
• De estar de acuerdo deberá dar clic en “Enviar Solicitud”.
• De estar incorrecta la información, dar clic en “Regresar” para corregir.
• En caso de querer salir del trámite, dar clic en “Cancelar”.Paso 6. Una vez concluido el llenado y enviar, el sistema generará un número de solicitud y la orden de pago para realizarlo.
Paso 7. Estar atento a cualquier notificación mediante el correo proporcionado.
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Nombre de la inspección, verificación o visita domiciliaria: Supervisión de las medidas y acciones en materia de protección civil
Unidad responsable: Dirección operativa / Coordinación General de Protección CivilConsulta información de los servidores públicos facultados para realizar la inspección: https://mregulatoria.puebla.gob.mx/padron-de-inspectores/secretaria-de-gobernacion
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VIII. Por el análisis y en su caso aprobación y registro de Programas Internos de Protección Civil a industria y comercio de la iniciativa privada:
a) Hasta 500 m2 de superficie del predio $525.00
b) Por cada m2 o fracción adicional a los 500 m2 de superficie del predio $3.00
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- Con cargo a tarjeta de crédito o débito.
- Efectivo.
- Cheque a nombre de la Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado de Puebla.
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- En línea
- Instituciones bancarias indicadas en la orden de cobro.
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20 días hábiles a partir de realizado el pago.
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Un año al término del cual se deberá tramitar la renovación.
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Negativa ficta.
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Los criterios de resolución con base a la evaluación de la documentación presentada, y que serán emitidos por la plataforma de manera automática al correo que ingresen, son los siguientes:
- Requerimiento: Se emite cuando la información presentada no cumple al 100% los requisitos, por lo que el promovente contará, por única ocasión, con quince días hábiles para solventar lo requerido.
- Desistimiento: Por no dar cumplimiento al requerimiento en el plazo establecido para ello.
- Aprobación y Registro: Se emite cuando la información presentada cumplió al 100% con requisitos.
- Negativa Ficta: Ésta constituye una negación por parte de la autoridad administrativa cuando haya transcurrido el término estipulado para la contestación.
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En línea.
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Coordinación General de Protección Civil
Av. Reforma 710, Edificio la Casa del Niño, Planta Alta, Col. Centro Histórico, Puebla, Pue. C.P. 72000
Tel. 222-246-27-50 ext. 4111
Horario: Lunes a Viernes de 09:00 a 15:00 horas
Correo electrónico: proteccion.civil@puebla.gob.mx y programasinternospc@puebla.gob.mx
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Coordinación General de Protección Civil
Persona Responsable: Jorge Manuel Islas Gower
Domicilio: Av. Reforma 710, Edificio la Casa del Niño, Planta Alta, Col. Centro Histórico, Puebla, Pue. C.P. 72000.
Número telefónico: 222-246-27-50 ext. 4111
Correo electrónico: proteccion.civil@puebla.gob.mx y programasinternospc@puebla.gob.mx
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Secretaría de la Función Pública
Tel. 222-303-46-00 ext. 291720
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Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Puebla: Artículos 13 tercer párrafo, 15, 31 fracción I, 32 fracción IV, en relación al Séptimo y Noveno transitorios.
Ley de Ingresos del Estado de Puebla, para el ejercicio fiscal 2024: Artículo 29 fracción VIII.
Ley del Sistema Estatal de Protección Civil: Artículos 1 fracción I; 3 fracciones I y VIII; 10; 11; 16 fracciones I, III, XII; 29; 30 Fracción XIV; 37 fracción VII; 68 fracciones I, V y IX; 73 fracción II; 76, 77 y 103.
Ley de Gobierno Digital para el Estado de Puebla y sus Municipios: 1; 2 fracción I inciso a; 5 fracciones XX, XXIV y XXXIX; 10 fracciones I, II y III; 19, 21 y 22.
Reglamento de la Ley del Sistema Estatal de Protección Civil del Estado Libre y Soberano del Estado de Puebla: Artículos 1, 3, 8 fracciones II y XIII, y 24 fracción IV.
Programa General para la Aprobación y Registro en Materia de Protección Civil: Artículos 1 fracción I, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 29, 30, 31, 33, 34, 35, 36, 37, 38.
Consulta la información del Registro Estatal de Regulaciones relacionada con este trámite: Click aqui.
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Oficio de aprobación del Programa Interno de Protección Civil.
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La única excepción para la falta de información serán las descritas en las Consideraciones Especiales (descritas en los lineamientos para la integración del Programa Interno en la página http://proteccioncivil.puebla.gob.mx/) si y solo si no se incluye información que pertenezca a los requisitos ya mencionados
Revisión:
Para la expedición de la Aprobación y Registro del Programa Interno de Protección Civil se realiza únicamente evaluación documental.El mecanismo de revisión de los Programas Internos por parte de la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla se realizará a través de visitas para verificar el proceso y grado de implementación de los mismos, la revisión será de manera aleatoria pudiendo ser con o sin previo aviso. Es responsabilidad de las empresas y del personal que labora en ellas el promover el Programa Interno dentro de las organizaciones.